Reseña Histórica

Corría el año 2008, en el Estado de Maryland USA. Había regresado de un viaje evangelístico de México, y aprovechando el tiempo libre, me di a la tarea de ayudarle a mi hermano Abel, a pintar una casa, y en eso llegó la dueña, y pregunto por mí, mi hermano le dijo que yo era predicador itinerante, que en mis tiempos de ocio le ayudaba, y me ayudaba para poder sostener el ministerio. La mujer con asombro dijo; ¿qué hace un predicador pintando?


Esta pregunta me llevo en retrospectiva a la pregunta que le hizo el Ángel a Gedeón mientras estaba en el lagar. Además, fue la punta del iceberg. En Donde Dios me mostraría sus planes eternos. Resulta que la señora, era una de cinco líderes de influencia de una iglesia Presbiteriana. Y con una seguridad y una autoridad delegada del cielo me dijo; hace tiempo estamos orando porqué se levante un ministerio hispano en nuestra zona, me quedé perplejo, dije para mis adentros, yo no quiero ser Pastor, mi llamado es otro.


La señora volvió a la carga, dijo vamos a tener un servicio en español un sábado, me sentí como Pedro cuando el Señor le dijo sube las redes que nos vamos de pesca, llegó el sábado, y en ese servicio, JESUS fiel a su estilo SANO a un americano de Cáncer, eso causó un revuelo, y me convocaron a una reunión formal, me dijeron aquí está la llave del templo empieza cuando quieras, me sentí como Jesús En las bodas de Cana cuando se acabó el vino María le dijo a la gente hagan lo que Él les diga y JESUS tuvo que hacer el milagro.


Empezamos con siete personas, Dios añadía a los que debían ser salvos, al año siguiente establecimos una congregación en la ciudad de Philadelphia PA. Y posteriormente abrimos otra iglesia en El Salvador CA. Y Posteriormente dos iglesias más una en la ciudad de Silver Spring, y otra en la ciudad de Langley Park MD. Hasta aquí Dios ha sido fiel y misericordioso. Nuestra meta es seguir estableciendo nuevas obras para que el reino de los cielos se siga expandiendo A Dios sea la Honra, La Gloria, y El Honor, Amen ¡


Adolfo R. Cano

Pastor y Fundador General